“Hay que estigmatizar a corrupción”: AMLO

“Hay que estigmatizar a corrupción”: AMLO

El modelo económico neoliberal es en esencia un modelo corrupto: se basa en la acumulación de la riqueza en pocas manos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “estigmatizar la corrupción, esa fijación enfermiza por lo material lleva a cometer horrores, la decadencia”. Es la herencia neoliberal, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario relató que en su próximo libro publicará un pasaje sobre un funcionario de Hacienda, que tenía un cargo importantísimo y se entendía con los gobiernos estatales.

“Termina el gobierno y se demuestra que tenía muchos bienes. Su esposa, se pone de acuerdo con su ayudante, un marino, para asesinarlo y quedarse con la herencia, pero como si lo asesinaban podían reclamar la herencia la mamá y los hermanos, deciden eliminarlos a todos. La señora invita a su casa en donde están la suegra y los hermanos y los asesina a todos, fíjense qué nivel de descomposición y perversidad”, comentó.

Te puede interesar: Falta de profesionalización de funcionarios impide combate a la corrupción: IBD

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »