“Ya se está regularizando” el precio del gas, se estaba abusando: AMLO

“Ya se está regularizando” el precio del gas, se estaba abusando: AMLO

Toma de gasolina

A dos semanas de haberse establecido precios límite para la venta de gas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se está regularizando” el precio del combustible, “que era lo que más nos importaba, no estaba en lo justo, estaban abusando”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se habló con los distribuidores, concesionarios y se tiene también la vigilancia para que no aumente nuevamente el costo de este producto, básico para los hogares. También, dijo, para contener que se eleven los precios, va a entrar a operar Gas Bienestar, operado por Pemex.

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la empresa distribuidora de gas LP, CG Gas, SA de CV, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue la que registró los precios más altos en el combustible con 27.88 pesos, por litro.

En tanto, la compañía que ha tenido los precios más bajos es Rivera Gas, Comercializadora de Gas, SA de CV, con 21.09 pesos por litro. Esto, en Guasave, Sinaloa.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »