Fueron elecciones libres, estoy satisfecho: AMLO

Fueron elecciones libres, estoy satisfecho: AMLO

Tras los comicios del pasado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “satisfecho” por los resultados, “nada que ver con las elecciones de Estado que llevaba a cabo el partido conservador, esos se robaban las urnas, nos robaron la Presidencia”, recordó.

Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, comentó que eran los conservadores los que avalaban los fraudes y, en esta elección, “cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado porque no tienen elementos”.

El primer mandatario destacó la participación de la gente e, irónico, comentó que “nos fue tan mal que el movimiento al que pertenezco [Movimiento Regeneración Nacional], de 15 gubernaturas, obtuvo el triunfo en 11, y en la Cámara de Diputados nada más ganamos 185 de 300 distritos. ¡Muy mal! Los del partido conservador avanzaron bastante”.

Las derrotas en la Ciudad de México las atribuyó a la “guerra sucia” que hubo a través de llamadas por parte del partido conservador para que los ciudadanos no votaran. Además, “la desgracia del Metro [el desplome de trenes de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco], utilizaron esta desgracia con propósitos electorales porque siempre han andado zopiloteando”.

López Obrador lamentó “el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos, y todo porque vivían colmados de atenciones y privilegios, eran los hijos predilectos del régimen, dueños de medios de información, periodistas, intelectuales como Aguilar Camín y Enrique Krauze… cooptaron a la inteligencia o a la mayor parte de los escritores e intelectuales, como sucedió en el porfiriato”.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »