El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí se realizará una consulta para preguntar a la población si se debe juzgar a los expresidentes por actos de corrupción. Advirtió que él votará en contra de que se les juzgue, pero la consulta se hará.
Dijo que la ley prevé tres mecanismos para iniciar la consulta. La primera es que se realice a iniciativa de la población. Para ello es necesario recabar 1 millón 600 mil firmas que se deben entregar antes del 15 de septiembre.
La segunda opción es que tal consulta sea solicitada por la tercera parte de los legisladores de cualquiera de las cámaras, es decir, diputados o senadores. Finalmente, la tercera posibilidad es que sea solicitada por el titular del Ejecutivo.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que le “gustaría mucho que fuesen los ciudadanos, la gente”, quienes soliciten que los expresidentes sean juzgados. Pero no descartó las otras dos opciones.
“Que sean los ciudadanos. Si no se puede, los legisladores. Y si no se puede, yo me quedo hasta el final, no necesito firmas.”
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.