La Secretaría de Salud federal en conjunto con otras secretarías y dependencias federales –como la Cofepris– y, en algunos casos con asistencia de la UNOPS (agencia de la ONU) ya se hizo una compra masiva de medicamentos que requiere el sistema de salud público, incluidos los que son contra el cáncer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
En la conferencia presidencial agregó que con la UNOPS se adquirieron 1 mil 38 claves con contratos de 693 medicamentos y 635 de material de curación, por un monto de más de 54 mil millones de pesos, para un total de 800 millones de piezas.
Además señaló que 810 claves y 286 de curación no fueron adquiridas por el mecanismo de la ONU, sino que directamente se negociaron por el gobierno mexicano con empresas de otros países, con precios justos, ampliando la participación de distribuidores honestos.
Indicó que se compraron, en 37 días, 950 claves, 639 de medicamentos y el resto de materiales de curación; también con 31 mil 547 millones de pesos con un importante ahorro de 290 millones pesos, en el que participaron 171 empresas de Alemania, Estados Unidos, Cuba e India, entre otros países, a los cuales les agradeció.
Te puede interesar: En Acacoyahua, Chiapas, minería causa cáncer y enfermedades en la piel, denuncian
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.