El Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV), encargado de formular y coordinar acciones para proteger, asistir y garantizar el acceso a la justicia, no ha sesionado desde el 20 de mayo de 2015, señaló el senador José Alberto Galarza Villaseñor. Ello, a pesar del aumento constante de los delitos.
Ante el incremento del índice delictivo en México, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que el SNAV se debe reunir al menos una vez cada seis meses a convocatoria del Ejecutivo federal, y en caso de una situación urgente de manera extraordinaria en cualquier momento.
De igual forma, aseveró que, a poco más de 2 años de la actual administración, el Ejecutivo no ha cumplido con su atribución de convocar a las instituciones y personas integrantes del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas. Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a convocar a una sesión del SNAV, crear una política integral en esta materia y así asegurar los derechos de las víctimas y sus familiares. Dicho punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Justicia del Senado.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.