La directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, denunció públicamente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) como una “mafia” y “cofradía” que se encargó de saquear por décadas los recursos públicos.
Señaló que incluso el secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, tenía en la nómina a su esposa, sus hijos y dos parejas sentimentales. Informó que este dirigente cuenta ya con una averiguación previa por desfalco y con tres investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública. Las investigaciones alcanzan al grupo cercano del líder de Notimex.
“Antes era un sindicato y ahora tenía secuestrada a la agencia”. La periodista dijo que al llegar a Notimex en marzo pasado se encontró con “un panorama sombrío”. Explicó que la agencia estaba a punto de “irse al abismo”.
Sanjuana Martínez explicó que Notimex era un órgano propagandístico controlado por esa mafia, con una figura de censor y huachicoleo de noticias, es decir, algunos periodistas hacían notas que terminaban en otra agencia privada (Agencia Periodística Mexicana) y por la que cobraban publicidad y otros servicios.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.