Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el reto del sector salud es cuanto antes vacunar no sólo a los trabajadores del sector público, sino del privado, por lo que primero se atiende al personal que está al frente de batalla contra el coronavirus.
Destacó que no hay un censo del personal que trabaja en los servicios prehospitalarios del país, por lo que se está integrando para posteriormente validarlo y actuar de inmediato a la inoculación de este sector.
Con respecto de los hospitales privados, señaló que se pidió apoyo a la asociación del ramo para que realicen un primer censo de personal para ser integrados y poder contemplarlos en el proceso de vacunación.
Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, dijo que la vacunación a nivel nacional será de acuerdo con la Clave Única de Registro de la Población (CURP) de cada persona, de manera progresiva, de acuerdo con la integración de los censos y los programas sociales del gobierno federal.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.