Sesenta y cinco jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial fueron sancionados, en 2016, por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal.
El Informe anual 2016 de esa institución revela que las reprimendas fueron impuestas a servidores públicos involucrados en asuntos del índice de la Secretaría Ejecutiva de Disciplina y de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.
Por infringir la ley, tres servidores públicos recibieron la máxima sanción: destitución de su cargo. De ellos, dos son hombres y una, mujer.
A éstos se les sumaron 11 funcionarios que fueron inhabilitados: nueve hombres y dos mujeres. Otra sanción aplicada por la Judicatura fue la suspensión temporal; en este caso, fueron 18 los servidores públicos sancionados: 12 hombres y seis mujeres.
Además, 12 servidores públicos fueron objeto de amonestación. Ocho de ellos –cinco hombres y tres mujeres– públicamente; y cuatro –dos hombres y dos mujeres– en forma privada.
Aunado a ello, 21 funcionarios fueron apercibidos: uno –hombre– públicamente; y 20 –17 hombres y tres mujeres– en privado.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.