
Cerca de las 12:30 horas efectivos policiacos buscaron ingresar a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, Michoacán. Los alumnos demandaban diálogo con el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo. Hoy realizaban un bloqueo un la carretera federal Pátzcuaro-Morelia cuando llegaron elementos de la policía estatal Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal con la orden de desalojar a los manifestantes.
El enfrentamiento se llevó hasta las inmediaciones de la Escuela, desde la que se reportan decenas de estudiantes heridos por bombas de gases lacrimógenos, balas de goma y toletazos. La policía finalmente no entró al plantel educativo porque los alumnos, junto con pobladores de las comunidades aledañas a la escuela, contuvieron a los efectivos.
Desde septiembre de 2015, el gobierno del estado dejó de entregar recursos presupuestados para la institución. En el pliego petitorio entregado desde hace meses y del cual los estudiantes no han tenido respuesta, se solicita la reintegración inmediata de los recursos y la liberación de plazas automáticas para los egresados de todas las normales públicas del estado.
La policía del estado ha reportado seis policías lesionados, cuatro de ellos sólo con lesiones leves. Además de los alumnos golpeados, al menos dos decenas de estudiantes no se han reportado y, de acuerdo con voceros de los alumnos, “no sabemos si están detenidos o dispersos”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.