El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los fondos remanentes de la depreciación del peso podrán ser entregados por el Banco de México (Banxico) al gobierno federal hasta abril de 2021. Reconoció que se exploró la posibilidad de adelantar esa entrega pero la normatividad no lo permite.
Sin embargo, señaló que a su gobierno no le urgen esos recursos porque el país goza de finanzas públicas sanas gracias al combate a la corrupción y la austeridad. “No tenemos necesidad de pedir créditos; no ha caído la recaudación: tenemos un 5 por ciento de incremento”.
Informó que la conversación que sostuvo el día de ayer con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, se realizó en “términos muy amistosos; vimos lo del fondo que se puede entregar al gobierno en abril del año próximo”.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, detalló que Díaz de León le explicó el procedimiento para la entrega de esos fondos. Por su parte, López Obrador le sugirió, con respecto a su autonomía, que realicen las acciones pertinentes para que se controle la inflación.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.