La construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, del Proyecto Integral Morelos, reiniciará debido a que ya se resolvieron todos los amparos en contra, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.-
Esta mañana aseguró que se prevé que empiece a funcionar en diciembre de este año. También señaló que va a costar alrededor de 20 mil millones de pesos.
Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que se “realizaron diversas pruebas periciales en hidrología forense”, las cuales concluyeron que no iba a disminuir el agua que se utiliza en los canales de riego de los ejidos. Por ello, los juicios de amparo se resolvieron.
Además, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que la central va a abastecer a todo el estado de Morelos. De manera que el apoyo es “importante, necesario, inmediato y urgente”, destacó.
Asimismo, dijo que la planta tiene capacidad de 642 megawatts y no va a usar agua del río Cuautla, ya que utilizan aguas negras de una planta de tratamiento que “está a punto de terminarse”.
El Proyecto Integral Morelos ha sido rechazado por una parte importante de la población y ha generado un conflicto socioambiental en la zona aún no resuelto.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.