Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que algunas de las refinerías sí contaminan porque los gobiernos que le antecedieron “las dejaron casi como chatarra”.
Al referirse al estudio que publicó la estadunidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), acerca de que cinco de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos son de las 25 que más contaminan en todo el mundo, cuestionó por qué en el pasado esa institución no se pronunció al respecto.
Asimismo, el primer mandatario explicó que durante el sexenio pasado se reconfiguraron tres refinerías, las cuales son las que menos combustibles producen: “en la modernización de las refinerías de Minatitlán [Veracruz], Cadereyta [Nuevo León] y Ciudad Madero [Tamaulipas] invirtieron 8 mil millones de dólares, hubo una robadera. Ahora estamos modernizando las refinerías y no van a contaminar”.
También dijo que está aumentando la capacidad de refinación de las seis plantas. “Vamos a procesar un promedio de 750 mil barriles diarios y 1 millón 200 mil a partir del año próximo. No hay corrupcion, se está haciendo un plan para cada refinería”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.