Enrique Graue Wilchers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistió hoy al mediodía a la asamblea convocada por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, donde comentó los puntos del pliego petitorio elaborado por la comunidad estudiantil y se pronunció en favor de los mismos.
El rector se dijo orgulloso del comportamiento de los alumnos durante la movilización multitudinaria del miércoles 5 de septiembre y durante el encuentro realizado esta tarde en el CCH.
Sin embargo, los estudiantes denunciaron que quienes han participado del movimiento han recibido amenazas de expulsión y de posibles represalias académicas.
El rector exhortó a los miembros de la Dirección General del CCH a trabajar para resolver rápidamente el conflicto. Sin embargo, se retiró del plantel sin firmar el pliego petitorio, como esperaban los estudiantes.
La asamblea estudiantil (con presencia de profesoras y madres de familia) discute si es pertinente reanudar actividades en la escuela si no se han establecido fechas para la resolución del conflicto y si la Rectoría no ha firmado su compromiso.
Jordana González y Alba Olea
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.