Vecinos y activistas han documentado con video y fotografías el derrame permanente de agua en un predio en que se construyen departamentos. Sin embargo, las autoridades de la delegación Coyoacán y de la Ciudad de México protegen las obras de la constructora Quiero Casa porque consideran que “todo está en orden”.
Familias de pueblos y colonias de Coyoacán han documentado desde hace 216 días –cuando levantaron un plantón contra la obra– el derrame del líquido. “Por meses hemos enviado fotografías y videos en donde se evidencia el desperdicio de agua y han permitido que siga viva la construcción”, dijo Gustavo López, representante del Movimiento Pedregales, en conferencia de prensa. Y es que la obra se realiza en una zona con mantos freáticos.
Autoridades capitalinas hicieron un recorrido en Avenida Aztecas 215, en la colonia Los Reyes, Coyoacán, en donde la constructora Quiero Casa lleva 2 años con el proceso de una obra en la que ha desperdiciado millones de litros de agua a consecuencia de la ruptura de un cinturón impermeable. Dictaminaron que “no hay agua, la obra está bien”.
Los pobladores y activistas exigen a las autoridades la presentación de documentos que avalen “el ecocidio cometido por la inmobiliaria”.
Jordana González
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.