El presidente de la República anunció que su gobierno ya inició las acciones para reactivar la economía una vez que pase la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Incluye la ampliación de programas sociales.
De entrada, dijo que su gobierno rechaza incrementar el precio de los combustibles, como hacían los gobiernos pasados en los periodos de crisis. Señaló que hoy Petróleos Mexicanos vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia.
Además anunció inversiones por 25 mil millones de pesos adicionales para trabajos relacionados con el agua potable y la construcción de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país. Estas obras generarán 228 mil empleos directos.
El programa Sembrando Vida se ampliará para incorporar a otros 200 mil campesinos con el propósito de que tengan trabajo de inmediato. Asimismo, a partir de mayo recibirán apoyos directos 190 mil pescadores.
Y este año se entregarán apoyos adicionales a las sociedades de madres y padres de familia para el mantenimiento de 31 mil planteles escolares, entre otras medidas.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.