Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es posible que se retrase la llegada y aplicación de la vacuna que elaboran AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la pandemia de Covid-19. México y Argentina producirían y distribuirían este desarrollo biológico para América Latina.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el funcionario advirtió que México no aplicará ninguna vacuna que no haya pasado la fase 3 de estudio.
Esta tarde, AstraZeneca decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos en todos los países que participaban en la fase 3. Ante lo anterior, López-Gatell aclaró que México no realizaba ninguno de estos ensayos.
Explicó que se hacen este tipo de suspensiones porque siempre debe haber un Comité de Seguridad y Monitoreo de datos, que es una entidad independiente de las personas que elaboraron el estudio, y que está al pendiente de lo que se vaya presentando.
Dijo que no se puede anticipar en estos momentos cuánto durará la suspensión de los estudios. “Es difícil anticipar cuánto durará”. Señaló que es muy común que se realicen este tipo de suspensiones.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.