A las puertas de la Rectoría, maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentaron entablar, por quinta ocasión, un diálogo con las autoridades para exigir aumento salarial del 50 por ciento y mejores condiciones laborales.
El intento de dialogar no se logró y ni siquiera les fue permitido ingresar a la Torre de Rectoría, afirmó Ignacio García Ponce, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y miembro del movimiento magisterial, durante la asamblea llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas.
Asimismo, García Ponce manifestó que los miembros de la Asamblea de Profesores se solidarizan con el movimiento estudiantil para reclamar el alto a la violencia en la Universidad.
Se sumarán al paro activo acordado para los días 11 y 12 de septiembre de la Facultad de Ciencias Políticas, así como a las movilizaciones que se realizarán el 13 y 26 de septiembre. “Todos somos universitarios. Necesitamos organización y movilización”, dijo Ignacio García.
Los profesores, organizados por mejores condiciones laborales acordaron la realización de una asamblea en la que plantearán sus demandas el próximo 28 de septiembre en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.
Jordana González
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.