Los partidos políticos y los candidatos a puestos de representación popular han dejado de lado el tema de la violencia de género: ninguno contempla una “agenda integral de igualdad de género” que garantice los derechos de mujeres y niñas mexicanas, refirió la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado.
Datos recopilados por el organismo indican que la brecha entre hombres y mujeres aún es muy grande: 7.5 mujeres son asesinadas cada día; seis de cada 10 mujeres de 15 años o más han sido violentadas a lo largo de su vida de cualquier forma; dos de 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son mujeres.
A pesar de que México ha impulsado “una sólida legislación” a nivel federal y estatal, Naciones Unidas exigió a los candidatos “implementar de manera efectiva” las siguientes acciones: garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género a todas las mujeres y niñas, además de sus derechos sexuales y reproductivos.
Además recomendó incluir a las mujeres indígenas a las decisiones de políticas públicas, así como promover la participación política mediante la integración “partidaria del gabinete”.
Jordana González
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.