El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el laboratorio Pfizer ha replanteado la entrega de vacunas programada para México y para todos los países con los que tienen compromiso de entregas. Por ello, su gobierno acelerará la aplicación de los desarrollos biológicos de Cansino Biologics y del Instituto Gamaleya (Sputnik V). Con lo anterior, se garantizará la vacunación de todos los adultos mayores antes de que concluya marzo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que el laboratorio Pfizer está replanteando las entregas. Ya no llegarán las 400 mil dosis que se esperaban para mañana. Ahora serán menos de 200 mil. Explicó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) está demandando que le entreguen vacunas para que las pueda ofrecer a los países más pobres.
“De todas maneras, nosotros, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa (Gamaleya)” y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por autorizar la aplicación de la vacuna de Cansino Biologics.
Te puede interesar: Covid-19: el 90 por ciento de los países ricos acaparan la vacuna de Pfizer
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.