Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón condonaron más de 5 mil millones de pesos a 16 grandes contribuyentes de manera individual. Es decir, les fueron perdonados a estos grandes empresarios, en conjunto, un monto superior a los 80 mil millones de presos.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República se refirió al caso y proyectó cuadros estadísticos con la información.
Más de 400 mil 900 millones de pesos de impuestos condonaron los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a 153 mil 530 grandes contribuyentes. Los más favorecidos fueron 108 contribuyentes que, en conjunto, alcanzaron condonaciones por 213 mil millones de pesos. Y de éstos, los 16 mencionados con más de 80 mil millones en conjunto.
El año con el monto más abultado fue 2013, cuando se les perdonaron a grandes empresarios pagos al fisco por 219 mi 612 millones.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que mientras estos grandes contribuyentes dejaban de pagar sus impuestos, los profesionistas, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios sí pagaban el impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado.
“Por eso están molestos. Pero hasta se han portado bien, porque no pasa de cuestionamientos en columnas [periodísticas], en medios; y eso ayuda a enriquecer la vida pública.”
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.