Pemex, con nuevo modelo de negocio en el que ya no se venderá crudo al extranjero: López Obrador

Pemex, con nuevo modelo de negocio en el que ya no se venderá crudo al extranjero: López Obrador

Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex (Petróleos Mexicanos), detenido en EUA; México pide extradición por caso Odebrecht
FOTO: CUARTOSCURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que Petróleos Mexicanos (Pemex) avanza en un nuevo modelo de negocios en el que ya no venderá petróleo crudo al extranjero.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo explicó que Pemex incrementará su producción, porque se encontraron tres nuevos grandes yacimientos, pero todo será refinado en el país para que ya no se tengan que comprar al extranjero gasolinas, diésel y otros derivados.

Aquí se producirán los combustibles y se distribuirán y venderán “a buen precio”.

Te puede interesar: Reforma a Ley de Hidrocarburos frenará especulación de IP en explotación de crudo

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »