El dilema del planeta es defender la vida o seguir destruyéndola por los intereses del capital, las grandes corporaciones, indicó Víctor Manuel Toledo, recién nombrado secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Añadió que la política destructiva la encabeza una minoría parásita y depredadora, es decir, el neoliberalismo.
Por ello, dijo, la política ambiental que necesita el país es de emergencia y de restauración y de cuidado, que dé aire respirable, agua para todos, energía renovable no fósil. Y que abandone las pautas insanas de la cultura agroindustrial.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, Toledo Manzur criticó a las anteriores administraciones federales, que se pusieron del lado de las grandes corporaciones en tribunales y no del pueblo, para defender por ejemplo la siembra de transgénicos.
El experto ambiental destacó que el cambio climático generará catástrofes y es momento de apostar por la vida. Por ello, dijo, su encomienda será rescatar a la Semarnat y ponerla del lado de los ciudadanos, la sociedad y la vida.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.