Las aerolíneas tendrán que presentar los precios de los boletos de manera clara, sin caer en prácticas de publicidad engañosa, se eliminará todo tipo de discriminación, en el caso de la sobreventa de vuelos se tendrá que dar aviso a los usuarios para que decidan si adquieren un boleto y deberán usar un método de renuncia voluntaria con compensaciones en caso de sobreventa.
Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil para una mayor justicia para los usuarios de aerolíneas en México fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en las que se establece que las aerolíneas tendrán la obligación de compensar con descuentos los retrasos de los vuelos que excedan 1 hora. A partir de 4 horas tendrán que indemnizar al usuario con 25 por ciento del costo del boleto y en caso de cancelación, se ofrecerá transporte sustituto en el primer vuelo disponible, servicios de comunicación telefónica, alimentos, alojamiento en hotel e indemnización mínima del 25 por ciento.
Asimismo, se instauraron nuevos estándares de indemnización por el pasaje destruido o extraviado, los animales no serán tratados como objetos y se les tratará de forma humanitaria, tendrán que informar sobre cambios en el itinerario con 24 horas de anticipación e informar a los usuarios sobre las políticas de compensación.
Por último, se establecerán módulos de asesoría e información en todos los aeropuertos por parte de cada aerolínea y la Profeco deberá crear mecanismos para regular estos módulos y garantizar su correcto funcionamiento.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.