El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su próxima visita a Estados Unidos pueda utilizarse con fines electorales en ese país y descartó aceptar la línea de crédito por 50 mil millones de pesos ofrecida por esa nación.
“Nosotros no necesitamos créditos; tenemos finanzas públicas sanas”. Señaló que no habrá ese tipo de acuerdos que en el pasado comprometieron el petróleo. “No voy a eso, no voy a solicitar créditos. Voy a participar, a atestiguar, el inicio del Tratado que nos va a ayudar mucho a los tres países.”
Asimismo, descartó reunirse con el candidato demócrata la Presidencia estadunidense, Joe Biden. “No sería correcto, adecuado, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y, si lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, informó que en el futuro sólo organizaría otra visita internacional. “Si salgo, tengo el compromiso de ir a China; pero voy a esperar porque es un viaje más largo. La verdad, no me gusta viajar mucho al extranjero. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.