El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que serán militares los que estén a cargo de las aduanas del país. “Las aduanas son codiciadas por la corrupción”, advirtió, y por ello se sanearán para que dejen de ser botín de grupos enquistados desde hace mucho tiempo. En ese sentido, se creó la nueva Agencia Nacional de Aduanas con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), de donde saldrán los directores aduaneros.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la instrucción es combatir el lavado de dinero, el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal.
Explicó que administrativamente las aduanas seguirán dependiendo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero desde el punto operativo estarán cargo de integrantes de las Fuerzas Armadas.
En las aduanas “hay problemas de contrabando de combustibles y, desde luego, entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las aduanas; no se admiten a recomendados”.
Te puede interesar: Corrupción de 5 expresidentes: Fox y Gil Díaz saquearon fideicomiso aduanal con 20 mil millones
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.