El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al activista y defensor del derecho a la información y la libertad de prensa Julian Assange. Durante su conferencia de prensa matutina celebró que la Corte de Londres, Inglaterra, negara la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.
Desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, dijo que instruirá a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que realice los trámites correspondientes para solicitar al gobierno del Reino Unido “la posibilidad de que Assange quede en libertad”.
El titular del Poder Ejecutivo explicó que el asilo político significa protección, responsabilidad y no intervención de quien recibe el asilo en asuntos políticos de otros países. “Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó. Perdón, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección”, añadió.
“Es un triunfo de la justicia, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”, resaltó.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.