La Auditoría Superior de la Federación está haciendo ajustes y trabajando en convenios de colaboración con algunas dependencias extranjeras para revisar la ayuda que brinda México a Centroamérica, aseguró el auditor David Rogelio Colmenares Páramo.
Entre éstas se encontraría por ejemplo el Programa Sembrando Vida, que impulsa en la región el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar de inhibir la migración indocumentada.
“En el marco de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, formé un grupo de trabajo con los auditores superiores de Honduras, Guatemala y el Salvador”, explicó Colmenares Páramo.
Al participar en el “Seminario internacional: democracias capturadas”, indicó que este grupo buscará fiscalizar la ayuda que entra a Centroamérica para que no llegue a la burocracia ni a ninguna organización ajena a los beneficiarios de esos países.
Agregó que ya se inició esta vigilancia a los recursos, con el levantamiento del padrón y con el seguimiento del proceso en tiempo real.
Indra Cirigo
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.