El Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró no tener ningún registro de accidentes o incidentes que involucren fallecimientos, mientras que medios de comunicación registraron 211 casos de personas que se arrojaron al transporte público más utilizado en la Ciudad de México, entre 2011 y 2016. Por haber registro de ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruye al Sistema que haga pública la información.
María Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del Inai, destacó la discordancia entre la respuesta emitida por el SCT –al decir que no tenía registro de fallecidos ni pago de indemnizaciones– y la información registrada por medios –notas que comunicaban fallecimientos por accidentes entre trenes o por golpes en la cabeza por asomarse por la ventana–.
La comisionada indicó que el SCT deberá compartir la información relacionada con personas fallecidas en vagones, incluyendo empleados, clasificarlo por sexo, fecha, monto de indemnización o apoyos otorgados por pérdidas humanas como consecuencia de un accidente.
Villalobos informó que la mayor incidencia en cuanto a suicidios se dio en personas de 20 y 40 años en febrero, junio, julio, agosto, octubre y noviembre. Así como que las estaciones con más casos son Chabacano, Copilco, Insurgentes, Zócalo y Balderas.
Diana Aguila
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.