“Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición” de suspender el financiamiento a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, consideró el presidente Andrés Manel López Obrador. “Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa que ya no estén financiando a grupos políticos de México; y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político del mundo”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo mexicano criticó que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones; peor aún, en tiempos electorales. “No tiene qué hacerse, es una intromisión a la vida pública de nuestro país, y nuestro país es independiente, libre, soberano. No tiene por qué hacerlo”.
Advirtió que Estados Unidos, en este caso, no está financiando a la sociedad civil sino a organizaciones políticas que, si bien no son partidos, son grupos de presión y organizaciones que participan en política.
Subrayó que si este tipo de organizaciones actuaran con escrúpulos morales, estarían diciendo que no van a captar ya esté financiamiento. “Pero no, han estado callados y alegan que no están haciendo política, cuando es de dominio público; no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”.
Te puede interesar: Va por México, la alianza desesperada de los desplazados del poder
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.