El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quienes se oponen a su gobierno son quienes buscan mantener el mismo sistema de privilegios y desigualdad de los sexenios pasado.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo dijo que “en el terreno político hay un poco de oposición; es normal pero no es tan significativo. Tiene la explicación en que ellos no están de acuerdo con la transformación del país, quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios. Pero eso ya se fue al basurero de la historia, ya no va a regresar”.
Llamó a sus adversarios políticos “nostálgicos” de un pasado de injusticias e infamias. Dijo que los opositores a su gobierno quisieran un gobierno y un presupuesto al servicio de un pequeño grupo.
“Es legítimo que se opongan, pero por eso fue el cambio. No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, la impunidad, que se iba a apoyar sólo a los influyentes. Dijimos que por el bien de todos, primero los pobres”.
Señaló que el país padece una “monstruosa desigualdad” originada por la corrupción, en donde el 60 por ciento de la población vive en niveles de pobreza. Por ello, “debemos de atender primero a los de abajo: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba. En la medida en que se vayan teniendo más recursos, va a ir subiendo a estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor. Esa es la estrategia”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.