La minera estadunidense Gold Resource Corporation —suspendida temporalmente por la muerte de dos trabajadores en un lapso de ocho días— en la comunidad de San José de Gracia, Oaxaca, mantiene otros cuatro proyectos para la exploración de oro y plata en uno de los estados más pobres del país.
De acuerdo con el documento Empresas con proyectos mineros en México, elaborado por la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía, la minera mantiene los proyectos: Alta Gracia, El Rey, El Chamizo, Las Margaritas, Solaga y El Águila, en esta última con participación de la peruana Hochschild Mining en un 30 por ciento.
Del Sistema Integral sobre Economía de Minerales se desprende que Oaxaca es el octavo productor de oro y plata a nivel nacional. Son 33 los proyectos en todo el estado, reconocido como el cuarto en extrema pobreza del país (Contralínea 327).
Como presentación de su página, la minera presume ser un productor de oro y plata “que cuentan con bajos costos de operación y altos rendimientos del capital. El enfoque principal de la Compañía es el flujo de caja, con una prioridad para volver dividendos significativos de nuevo a los propietarios de la Compañía, sus accionistas”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.