Con base en la denuncia DE-023-2017, la Comisión de Competencia Económica (Cofece) investiga a la Comisión Federal de Electricidad por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de watthorímetros adquiridos por más de 10 mil millones de pesos en 10 años.
Señaló que la CFE pudo haber incurrido en la posible realización de acuerdos para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividirse o segmentarse el mercado, concertar o coordinar posturas en licitaciones o para intercambiar información.
El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 18 de septiembre de 2017, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones adicionales.
La Cofece hizo un llamado para que cualquier persona que cuente con información o pueda coadyuvar con el procedimiento se acerque a esta área.
Señaló que si se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, podría resolver el cierre de la investigación. En caso contrario, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.
José Réyez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.