IGUALA, GUERRERO, 12ENERO2015.- Normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los 42 desaparecidos y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) protestaron en la entrada del 27 batallón de Infantería. En el lugar, los manifestantes fueron replegados por la policía militar con equipo antimotín luego de que ingresaron al cuartel al derribar la entrada con un tráiler de doble remolque de la Coca-cola. Padres de familia, estudiantes y algunos que fueron alcanzados por piedras, resultaron heridos. Durante la retirada los inconformes quemaron dos camiones en la salida de la ciudad y uno más ante de llegar a Mezcala, sobre la carretera Iguala – Chilpancingo. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los efectivos militares que pudieron estar involucrados en la desaparición de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, ya no están en activo.
“Hay jueces que están girando órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano”, comentó.
Durante su habitual conferencia de prensa, aseveró que se continuará con las investigaciones y no habrá funcionarios protegidos.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.