La insistencia por conseguir una reforma electoral continuará porque se necesita una democracia plena y consejeros y magistrados electorales que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
De igual forma, el titular del Ejecutivo federal aseveró que la designación de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) es una simulación, debido a que no son elegidos por los legisladores del Congreso de la Unión, sino por los grupos de intereses.
“Sé que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo. Entre otras cosas, es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato electoral: 20 mil millones de pesos. Entonces, eso no puede seguir sucediendo y sobre todo tiene que ser un organismo verdaderamente independiente y autónomo”, dijo el presidente de la República.
López Obrador agregó que con la citada iniciativa de reforma constitucional se busca poner personas demócratas, honestas e íntegras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no sólo en el INE.
Te puede interesar: INE inicia difusión de la consulta popular, ejercicio para juzgar a expresidentes
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.