Cinco servidores públicos de la exsubsidiaria Pemex Refinación fueron inhabilitados por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública, tras que se comprobara que causaron un daño patrimonial estimado en 3 millones 937 mil 143 pesos.
La investigación de la Secretaría de la Función Pública determinó que “los ilícitos consistieron en haber acusado de recibo la totalidad de ciertos bienes en una bodega contra incendio de Pemex Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes”.
Sin embargo, la Secretaría se reservó el nombre de los cinco imputados. A través de un comunicado de prensa, la institución detalló que también determinó sanciones económicas por montos de 1 millón 22 mil 588 pesos a 3 millones 937 mil pesos.
No obstante lo anterior, la Función Pública recordó que “la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.