El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, detalló la puesta en marcha de un plan para aumentar las camas disponibles en ocho estados del país. En las entidades con mayor crecimiento de contagios se estima un incremento de la disponibilidad del 39 por ciento antes de que finalice enero.
Se trata de Querétaro, el cual pasará de 389 a 484, lo que representa un aumento del 27 por ciento; Hidalgo, de 270 camas disponibles tendrá 332; Puebla pasará de 402 a 609; Morelos crecerá un 65 por ciento, es decir, las 183 camas pasarán a ser 302; Guanajuato tendrá 312 camas más, es decir pasará de las 620 a 932; las 1 mil 290 camas disponibles en Jalisco pasarán a 1 mil 183; Nuevo León tendrá 1 mil 188; y Michoacán pasará de 221 a 416.
En total, las 4 mil 404 camas disponibles en los estados señalados incrementarán a 6 mil 616, de acuerdo con el Plan de Reconversión de Camas Covid-19.
Zoé Robledo dijo que esto es parte del trabajo realizado en el IMSS para que la curva de pacientes que requieren hospitalización “nunca sea mayor al número de hospitales de todo el sector salud”.
Te puede interesar: Epidemias en la Ciudad de México
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.