FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Ante las protestas en Los Ángeles, California, por las redadas que autoridades estadunidenses han realizado contra personas migrantes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró: “cualquier manifestación debe de ser pacífica, […] nosotros siempre buscamos, diplomáticamente, la defensa de los mexicanos en el exterior”.
Y al hablar específicamente a las personas migrantes de origen mexicano que también se han manifestado contra las redadas del ICE, indicó: “esta imagen que se quiere promover de que los mexicanos en Estados Unidos son violentos es falsa, es un montaje, una provocación. Por eso es muy importante que nosotros como mexicanos no caigamos en esas provocaciones”. Lo anterior, en referencia a las fotografías de personas con la bandera de México en escenarios violentos, como la quema de patrullas, que se circularon profusamente en corporaciones mediáticas y redes sociales.
Sheinbaum insistió en que el objetivo de estas publicaciones es transmitir una imagen de México que desprestigie a la población. “La imagen de México y lo que somos, la fortaleza cultural, la gran nación que somos, es la imagen de las y los mexicanos en Estados Unidos, que son hombres y mujeres trabajadores que llevan años ahí, que trabajan en los campos, en los servicios, en las fábricas, hombres y mujeres de buena fe, trabajadores que nunca buscan la violencia”.
Además, señaló que, de acuerdo con las estadísticas, el porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes no autorizados en Estados Unidos es significativamente menor en comparación con los cometidos por ciudadanos estadunideneses.
La titular del Ejecutivo federal condenó las redadas e informó que desde México se refuerza el trabajo de los consulados para defender y proteger a la población mexicana.
Claudia Sheinbaum detalló que se intensificará en redes sociales la difusión de los programas de apoyo así como de los números telefónicos de asistencia. Destacó que el Call Center de Tucson, Arizona, opera 24/7 y, en caso de saturarse, se apoya con un centro en México. Además, anunció que se integrarán los teléfonos de todos los consulados al número 520 6237874 para brindar atención inmediata.
La primera mandataria también expresó su esperanza de que el presidente estadunidense tome decisiones favorables hacia la población migrante: “Esperemos que realmente venga esta firma del presidente Trump de reconocimiento al trabajo que hacen las y los mexicanos y en general los latinos en Estados Unidos”, declaró.
Te va a interesar: Sheinbaum: oposición antipatriota inició la mentira de que alenté protestas en LA
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.