En México, cada gran productor agropecuario posee en promedio 94 hectáreas de tierra, mientras que los medianos y pequeños productores 13 hectáreas, revela el Marco Censal Agropecuario 2016, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El organismo informó que “por primera vez en la historia, se cuenta con el mosaico de terrenos rurales en el país a un máximo nivel de detalle geográfico y estadístico”.
Como resultado de esta actualización el Inegi identificó que en México “hay 9.3 millones de terrenos rurales que ocupan un área de 190.3 millones de hectáreas y representan el 96.9 por ciento de la superficie total del país. De ellos, el 45.3 por ciento se concentran en Veracruz, Estado de México, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Michoacán.
“De los 9.3 millones de terrenos, 7.1 millones corresponden a la propiedad social, es decir, a ejidos y comunidades agrarias y ocupan una superficie de 101 millones de hectáreas”, indicó
El Inegi identificó que de propiedad privada hay 1.9 millones de terrenos y “aunque sólo representan el 20.9 por ciento, la superficie que ocupan asciende al 41 por ciento de la nacional, lo que significa que el tamaño promedio es superior a las demás formas de tenencia”.
Érika Ramírez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.