En el primer año de gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por más de 304 millones de pesos en el sector salud, uno de los más afectados en la entidad desde la administración de José Murat, padre del actual mandatario.
El dictamen del máximo órgano de fiscalización del país revisó el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y descubrió que 304 millones 739 mil 100 pesos no habían sido operados de manera ordenada, eficiente y transparente.
El sector salud oaxaqueño es uno de los más abandonados del país; en la capital del estado, la crisis llevado a los médicos y personal de las clínicas de los Servicio de Salud de Oaxaca a manifestares por la falta de recursos como medicamentos y material de curación.
La Auditoría Cumplimiento Financiero: 2017-A-20000-15-1176-2018, integrada en el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 revela que 264 millones 31 mil 554 pesos, el 86 por ciento del total de las irregularidades, no tuvieron documentación comprobatoria que acredite el ejercicio de los recursos.
En febrero pasado, el entonces secretario de Salud, renunció a su cargo tras protestas de trabajadores, que exigían mejores condiciones en sus fuentes de trabajo, en su lugar Donato Casas Escamilla.
Érika Ramírez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.