El gobierno federal evalúa el futuro que tendrán las plantas chatarra de Fertinal y Agro Nitrogenados, y una de las opciones es invertir más dinero público en ellas para rescatarlas.
Son tres opciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Una: reactivar todo el sistema de producción de fertilizantes. Uniendo todo lo que está disperso porque son muchas plantas y la mayoría de ellas [se encuentran] en estado improductivo: en ruinas”.
Para ello, admitió en su conferencia de esta mañana, “hay que invertir recursos para rehabilitar las plantas y que los trabajadores se integren”.
Agregó que esta situación se deriva de que en el periodo neoliberal se destruyó la industria y México se convirtió en dependiente en este tema.
“La segunda opción es vender las plantas”, señaló, pero hay una deuda de cerca de 1 mil millones de dólares que difícilmente asumirán los posibles compradores.
“Lo tercero es que se pueda crear un complejo con inversión pública y privada”, detalló.
Según el mandatario, también está el tema judicial: “se tenían que presentar las denuncias para que se investigara y se castigara a los responsables [de la compra de esas plantas chatarra]”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.