El juez español Baltasar Garzón la tiene difícil en la defensa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para su juicio de extradición, consideró el residente Andrés Manuel López Obrador. “Cuando se defiende a un presunto defraudador el abogado tiene que ser muy bueno”.
“Depende de la causa siempre, los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, lo que hablábamos de juzgar a Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, pues yo no me puedo adelantar a eso, pero, digo, la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín”, subrayó el mandatario en conferencia matutina.
Dijo que Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional Española, es un abogado que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas, es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular, que fue importante, ya que fue él quien juzgó a Augusto Pinochet.
“Es una figura, fue juez, ahora es abogado, me enteré que estaba también asesorando al presidente Evo Morales y ahora me entero, es la primera vez que escucho esto”.
José Réyez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.