El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, debe declarar “si actuó solo o había una relación de complicidad y también tiene que decir quiénes actuaban con él. Todo esto en el caso de que resulte culpable”.
En referencia al juicio que se le sigue en Estados Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, dijo que se le tiene que cuestionar si el expresidente de derecha Felipe Calderón tenía conocimiento de la entrada de armas al país durante el operativo Rápido y Furioso y, en caso de que así sea, por qué lo permitió.
El primer mandatario también pidió que aclare en qué consistieron las operaciones que se llevaron de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) durante el sexenio calderonista.
Asimismo, indicó que se trata de acabar con la corrupción. Por lo que es importante “investigar cuál es la responsabilidad de funcionarios de Estados Unidos y cómo se hicieron acuerdos entre ambos gobiernos, porque había estrecha cooperación”. Tan es así, indicó, que cuando García Luna salió del país se fue a Miami.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.