La farmacéutica Pisa se ha dedicado a realizar una campaña en contra del gobierno federal, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.
Explicó que tal campaña tiene su origen en que “ellos dominaban el comercio de estos medicamentos”. En sexenios pasados, el laboratorio fue uno de los más beneficiados. Monopolios como el del Pisa tenían el control de todo el proceso de adquisición de medicamentos. “No se podía importar medicamentos. Todo tenía que ser comprado aquí para darle preferencia a estos monopolios”.
Señaló que en México había “mafias” que hoy continúan “queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)” en el proceso que generó su gobierno para acabar con el monopolio. A la fecha sigue el bloqueo de estos laboratorios.
Dijo que “los dueños de Pisa, con muy buenas relaciones políticas, están dedicados a hacer una campaña contra el gobierno porque ellos dominaban el comercio de estos medicamentos”.
Ante el acaparamiento y el intento de sabotaje, el gobierno federal abrió el mercado, recordó el primer mandatario. Enfatizó en que “como somos perseverantes, aunque nos lleve tiempo, se va a resolver”.
Te puede interesar: Inhabilitación y multa por más de $1 millón a Pisa y Dimesa por falsear información
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.