El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exmandatario boliviano, Evo Morales, se encontraba en una situación de “mucho riesgo”, tras el golpe de Estado asestado el fin de semana pasado.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo invitó a leer lo que significó el exilio de León Trotsky en nuestro país, para entender y contextualizar la situación por la que México le hizo un ofrecimiento de asilo a Evo Morales.
“Lo grande de Lázaro Cárdenas [expresidente de México] fue que le da protección a la comunidad judía, protege a los españoles y a Trotsky, un perseguido del stalinismo, que no lo aceptaban en ninguna parte… Si se lee el libro [El hombre que amaba a los perros, novela del escritor cubano Leonardo Padura], aquí estando en el exilio; primero hubo un atentado y luego fue asesinado”, comentó.
“Tenemos que cuidar a los que vienen en calidad de refugio, asilo a nuestro país”, enfatizó. López Obrador mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores ya realiza las gestiones para proteger y sacar de Bolivia a los mexicanos que se encuentran allá.
Érika Ramírez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.