“Es muy probable que nos escuchen, pero el que nada debe nada teme. Hay que ser precavidos, uno aprende a cuidarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la investigación por un supuesto caso de espionaje que realizaría la Fiscalía General de la República y en el que estaría involucrado Walter Meade, primo del priísta José Antonio Meade, según el diario Reforma.
“En el caso nuestro, decidimos no espiar a nadie. [En el pasado] había esa práctica de espiar a opositores, pero hemos dado la instrucción de que eso no se haga porque es muy vergonzoso, además de que es ilegal e inmoral”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Agregó que la cámara y micrófono que se encontró en uno de los salones de Palacio Nacional no era tan sofisticado: era de fácil adquisición en cualquier mercado, en cualquier tienda. Y se comprometió a dar a conocer los resultados de la investigación que se hizo en torno a ese tema.
López Obrador dijo que “está demostrado que los teléfonos celulares son micrófonos, no sólo para grabar las llamadas sino de forma constante estar grabando. Pero yo tengo la costumbre de hablar con transparencia, con claridad, no ocultar nada. Hacer la vida pública cada vez más pública”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.