
Las manifestaciones y el descontento deben evolucionar hasta la “crítica política de las armas”, la “defensa popular” y la construcción de “organismos de combate popular”, señala el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en sus “Tesis sobre la coyuntura nacional”, publicadas en su más reciente edición de su órgano de difusión El Insurgente.
Las Tesis ocupan apenas tres de las 36 páginas de las que consta el medio clandestino. La primera, “La magnitud y agudización de la crisis del régimen es inocultable”, consta de cinco incisos. Se refiere a las expresiones de las crisis que vive el país: alimentaria, financiera y comercial. Entre las expresiones se encuentran el gasolinazo (alza de los precios de las gasolinas), mayores impuestos, la pérdida del 80 por ciento del poder adquisitivo de los salarios y la concentración del 75 por ciento de la riqueza en 10 “familias oligarcas”.
En la segunda tesis, “La magnitud de la crisis política del régimen es innegable e inocultable”, señala que la “ilegitimidad del régimen” ha provocado un descontento popular generalizado. Consta también de cinco incisos.
Con la tercera tesis, “La descomposición social es producto de la crisis económica y política del régimen”, el EPR explica que el gobierno mexicano y las “oligarquías” promueven el individualismo exacerbado y el crimen como alternativa a las masas depauperadas. Así se criminaliza la pobreza y se desarticulan las formas de organización social.
La edición 174 de El Insurgente puede descargarse desde este enlace.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.