El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la reciente negociación internacional para estabilizar los precios del petróleo terminó con aplausos para México de gobiernos de distinto signo político e ideológico.
Señaló que México sólo reducirá el 6 por ciento de su producción mientras los demás países lo harán en el orden del 25 por ciento. Aseguró que su gobierno no se comprometió a nada con el de Estados Unidos para que este último absorbiera la cuota de México.
Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo de Estados Unidos, pero también de otros países. Se portaron muy bien los gobernantes de Rusia, el presidente [Vladimir] Putin, muy bien; el presidente de China [Xi Jinping], la prueba está que nos están abasteciendo en estos momentos que se necesita de equipos [médicos]; y el presidente Donald Trump [de Estados Unidos] se ha portado muy respetuoso y con mucho afecto hacia México”.
Agregó que Trump “se ha portado muy bien con el gobierno que represento. Ha sido bueno para los países. Ha sido una relación respetuosa y constructiva”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.