El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los problemas de inseguridad y violencia que había en Nayarit es consecuencia de que “anteriormente, la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en el estado se vivieron tiempos muy difíciles, “estaba desatada la violencia en Nayarit. Las cosas han mejorado, no como quisiéramos, pero es evidente el cambio de que hay más seguridad en Nayarit”, dijo.
Después de llevar a cabo la reunión de Seguridad en Tepic, Nayarit, y acompañado del gobernador Antonio Echevarría García, el titular del Ejecutivo aseveró que “se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas de la delincuencia, cuando hay una frontera que divide a la autoridad de la delincuencia. Cuando no existe esa línea con la delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz, la tranquilidad”.
Señaló, también, que entre las estrategias que se han llevado a cabo para evitar la complicidad entre estas dos partes, es incrementar el pago a los policías, que anteriormente ganaban de 5 a 6 mil pesos mensuales; ahora, 15 mil pesos mensuales.
Érika Ramírez
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.