El Programa Sembrando Vida y otros programas sociales se van a ampliar en Guerrero, para sustituir en la Sierra la siembra de amapola y marihuana por maíz, frijol, árboles maderables y frutales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me consta que muchos [campesinos de esa entidad federativa] siembran amapola porque no hay alternativas, esto en La Montaña y en varias comunidades marginadas”, agregó el primer mandatario.
Por ello, dijo, en su gobierno se está trabajando para buscar la manera en la que se vaya sustituyendo esa producción ilegal y les puedan llegar las ayudas federales a los más necesitados.
“La Producción para el Bienestar y el programa Sembrando benefician a más de 400 mil sembradores que constantemente, mes con mes, reciben un apoyo, un jornal para cultivar parcelas. Es un programa que está aplicándose para la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”, mencionó el jefe del Ejecutivo en su conferencia.
Además, señaló que todos los productores de Guerrero reciben fertilizante y es el único estado donde todos reciben ese apoyo.
Te puede interesar: México, la “huerta” de amapola de Estados Unidos
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.